Mariana La Torre nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde reside actualmente el 29 de Julio de 1986. Comenzó su formación artÃstica en Danza y Comedia Musical con maestros como Gabriela Goldman y Ariel Mizrahi. En el 2002 ingresa al Instituto Vocacional de Arte, obteniendo el titulo de Coordinador Cultural. En el 2006 ingresa a la UNA realizando la carrera de Lic. Coreográfica. Realizó seminarios enfocados en diversas disciplinas como el teatro, la performance, la danza contemporánea, la improvisación y el estudio teórico con Melina Seldes, Ana Garat, Eugenia Estévez, Lucas Condro, Natalia Tencer, Lucia Russo, Fabiana Capriotti, Ciro Zorzoli, Karina Mendes (Brasil), Varinia Canto Vila (compañÃa Demaged Goods, Meg Stuart), David Zambrano (Belgica) entre otros.
Formó parte del grupo de estudio de teorÃa escénica contemporánea coordinado por Silvio Lang. Ha realizado la formación intensiva de entrenamiento fÃsico experimental para el performer SMASH en Berlin, Alemania.
Fué seleccionada para realizar el Programa de formación de dirección y creación escénica en el Espacio Escuela del Teatro Argentino de la Plata. Ha participado en diversos proyectos escénicos colectivos con el grupoCALDO como Cuatro Columnas y La comprobación de nada. Fué intérprete en Falling de Giulia Amici (Berlin), La obsolencia programada del amor (Residencia Laboratorio Prodanza 2015 ) de Luciana Pedroni, La gota en la piedra bajo la dirección de Victoria Matta, Tintineo (Proyecto de Improvisación para la escena pública) de Carolina Maidana y Natalia Tencer, Hecha de Aquellas de Mariana Carli, Este gran secreto solo yo lo sé bajo la dirección de Natalia Tencer y Lucas Condró, entre otras.
Se ha desempeñado como asistente de dirección en la obra de danza Va beneficiada con el subsidio Prodanza de Mariana Carli y en De paso Yo de Emilia GoldÃn. Como directora ha estrenado su primer obra en el 2013 Piyama Party (grupoCALDO) bajo la colaboración artÃstica de Silvio Lang.